diumenge, 5 de maig del 2013

La Bestia



La Bestia



¡La Bestia!, ¡La Bestia! 
Ya viene la Bestia
Huyo.

Noto su aliento en la nuca,
la siento detrás de mí,
casi sobre mí.

Ya noto sus zarpas en mi garganta.
Noto la sal de mis lágrimas en la boca.
Sudo y el aire me falta.

Quiero huir.
La bestia me alcanza.
Ya me tiene, me atrapa.

No, no, no. 
Mi garganta dolorida, ronca,
incapaz de articular el grito.

Fuera llueve con furia.
Socorro 
¿Quién me ayuda?

Mis piernas no obedecen, caigo;
golpeo mi cuerpo,
¿Quién me ayuda?

Brota la sangre de mis rodillas,
resbala por mis piernas,
¿Quién me ayuda?

El cabello empapado,
el corazón desbocado;
No puedo respirar, me ahogo.

Ya me tiene,
ya no puedo escapar,
me ha aprisionado,

Ya está, se acabó:
La vida me atrapa, 
me obliga a vivir... 

                                            Mª José Tortajada

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada